El 50% de las almerienses suspendemos en cuanto a la salud de nuestro cabello

El 50% de las almerienses suspendemos en cuanto a la salud de nuestro cabello

 (1)    0

Según una encuesta realizada por L'Oreal, las españolas tienen el pelo estropeado debido al mal y excesivo uso de secadores, tintes de baja calidad y plancha.
Siete de cada 10 españolas se han teñido, al menos, una vez el pelo
A esto añadámosle las horas de sol al año que tenemos en Almería (3500 horas al año), el tiempo que pasamos en la playa y en la piscina.
No todo iba a ser bueno; Cloro y Sol, más el salitre afecta negativamente a nuestro pelo. 
Según el estudio las españolas suspenden el cuanto a la salud de su cabello, es muy complicado actualmente encontrar una española con el pelo natural. 
Eso añadido a que más de la mitad de las mujeres se secan el pelo con secador y se lo planchan, la conclusión, según los expertos es que somos las mujeres con el pelo más castigado por lo menos de Europa.
Las señales del sol con el tiempo se empiezan a notar más y más, las españolas según el estudio son las que más veces a la semana se lavan el pelo y eso, unido a todo lo anterior es una mezcla explosiva para la salud de cabello.
¿Qué hacer? Nuestro pelo estropeado agradecerá estos consejos básicos
  • Enjuaga el pelo con agua dulce siempre que termines de bañarte en la playa o en la piscina.
  • Evita recoger el pelo mojado.
  • Evita pegar tirones cuando te cepilles el pelo
  • Para el cabelo teñido evita exponerte al sol, usa gorra pañuelos además de las mascarillas adecuadas
  • Mínimo una vez a la semana usa mascarilla para hidratar tu pelo.
  • Lávate con champús específicos para tu pelo, no vale cualquiera, uno que limpie e hidrata tu cabello y cuero cabelludo proporcionando beneficios reales y consiguiendo el aspecto que buscas.
  • Usa acondicionadores y productos especiales para conservar la queratina natural, y si ya lo tienes estropeado usa la de forma artificial, tu cabello te lo agradecerá.
  • Y por último usa spray que además de darte el efecto estético que desees te proteja de los elementos externos que dañan tu pelo 

 (1)    0

Los comentarios están cerrados para este post